Zona clientes
Relacionadas con la validez del certificado
¿Por qué la inspección realizada por Inspecta es válida?
- Porque enn INSPECTA SAS contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 14-OIN-065, bajo la norma ISO/IEC 17020:2012. (link al certificado)
¿Puede cualquier persona o empresa realizar la inspección de la instalación de gas?
- No, para que el certificado sea valido la inspección debe ser ejecutada por un organismo de inspección acreditado ante ONAC.
¿Cómo puedo comprobar que Inspecta es un organismo de inspección acreditado?
- Consultado en el directorio oficial de organismos acreditados directamente en la página de ONAC: https://onac.org.co/directorio-de-acreditacion-buscador
¿Cuándo debe realizarse la inspección de mi instalación de gas?
- De acuerdo a la Resolución CREG 059 de 2012, las instalaciones en Colombia deben ser inspeccionadas: (1) antes de ser puestas en uso, (2) de manera periódica con un plazo máximo de 5 años, (3) cuando son reformadas.
¿Por qué el precio de la inspección es diferente al de otro organismo de inspección?
- En Colombia el precio de las inspecciones no esta regulado. En este sentido cada organismo de inspección te ofrecerá diferentes condiciones de precio y servicio.
Relacionadas con la suspensión del servicio.
¿Qué pasa si al vencer el plazo máximo no he realizado la inspección?
- Por ley, la empresa distribuidora esta en la obligación de suspenderme el servicio.
¿Qué pasa si durante la inspección son identificados defectos?
- Si existen defectos en tu instalación deberás contratar personal calificado para que los repare. Algunos defectos pueden generar la suspensión inmediata del servicio de acuerdo al marco regulatorio.
¿Todos los defectos identificados durante la inspección conllevan a la suspensión del servicio?
- No, solo llevan a la suspensión inmediata del servicio aquellos defectos que ponen en riesgo evidente tu seguridad y que son clasificados por el reglamento técnico como críticos.
Relacionados con la independencia, imparcialidad y confidencialidad.
¿Puede un inspector realizar las reparaciones relacionadas con los defectos identificados en la inspección?
- No, un inspector no puede estar relacionado con actividades como el diseño, la construcción o la reparación del ítem inspeccionado.
¿Si estoy inconforme, puede el inspector que genero mi inconformidad darle solución a la misma?
- No, por independencia e imparcialidad las inconformidades deben ser gestionadas por una persona diferente a la que la originó.
¿Qué debo hacer si considero que un inspector ejecuto una inspección bajo conflicto de interés?
- Debe radicar una queja o apelación.
Quiero poner una queja, pero me preocupa cualquier represalia que pueda presentarse
- Las quejas, apelaciones o denuncias realizadas por la página web son recibidas por un área de control administrativo y manejadas bajo estricta confidencialidad.
Relacionadas con la seguridad.
¿Qué pasa si mi instalación no se encuentra dentro del plazo para realizar la inspección, pero tengo sospechas sobre las condiciones de seguridad?
- La inspección de la instalación interna de gas puede ser solicitada en cualquier momento de manera voluntaria
Quejas y apelaciones
Sabemos la importancia de la correcta atención de una inconformidad, te orientamos sobre las opciones que tienes para expresarlas.
Si quieres manifestar una inconformidad relacionada con el servicio recibido deberás radicar una queja, de otro modo, si tu inconformidad está relacionada con el resultado de la inspección y quieres que reconsideremos el concepto emitido por el inspector, deberás interponer una apelación.
Tus inconformidades serán recibidas y tratadas por personal en una unidad operativa diferente del inspector que te visito y tu información será tratada bajo nuestras políticas de confidencialidad.
En caso de que el tratamiento de tu inconformidad requiera una nueva visita técnica, esta será realizada por personal diferente al que ocasiono tu queja o apelación.
Si quieres conocer el estado de tu queja o apelación, comunícate con nosotros a través de nuestras líneas de atención. En caso de que llames a nuestro PBX sigue las instrucciones para que te comuniques directamente a la línea de quejas y apelaciones.
Condiciones para la prestación del servicio
Mensaje de la alta dirección
Sin importar la razón por la cual se encuentre usted leyendo este documento quiero invitarlo a que continúe con atención puesto que estoy completamente seguro de que encontrara información de interés para usted.
Si es usted uno de nuestros colaboradores espero que se encuentre muy bien y que se sienta privilegiado de pertenecer a esta organización. Si es nuevo le doy la bienvenida y lo felicito porque si llego hasta aquí, es porque vimos en usted las ganas de hacer las cosas bien, siéntase cómodo y prepárese porque le exigiremos que se apasione con su trabajo y nos comparta ese ser excepcional que hay en usted; sin embargo, con la misma motivación que hoy le damos la bienvenida, lo invito para que si en algún momento siente que Inspecta dejo de ser un vehículo adecuado para su realización personal, háganoslo saber, compartamos un apretón de mano y continúe su camino, estoy seguro que la persona indicada llegara para hacernos parte de sus metas.
Si es usted uno de nuestros clientes o proveedores, siéntase tranquilo porque responderemos con responsabilidad, calidad y servicio a la confianza depositada en nosotros. Tenga en cuenta que contamos con un procedimiento de quejas y apelaciones para que exprese cualquier inconformidad y si siente que alguno de nuestros colaboradores no se encuentra alineado con el nivel de servicio que usted se merece, no dude en informármelo.
En INSPECTA SAS contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 14-OIN-065, bajo la norma ISO/IEC 17020:2012, en el marco de lo establecido por la ley, estamos comprometidos con la imparcialidad que será un valor inquebrantable en cualquier inspección que ejecutemos y en la resolución de cualquier conflicto de interés. Si es usted un inspector quiero que sepa que no hay una opción diferente que la de asegurar la independencia e imparcialidad en cada una de sus acciones, siéntase con el permiso de rechazar cualquier decisión que vaya en contra de estos principios, incluso si esta proviene de mí. Si es usted un auditor tenga la convicción de que podrá confiar en nuestra empresa y que estaremos atentos a aprovechar cualquier oportunidad que llegue a nosotros y nos permita ser mejores.
Ahora sí, mucho gusto, ya que nos conoce mejor, bienvenido a Inspecta.