Ascensores sellados en la ciudad de Cartagena en el mes de Junio / 2021

Generales

Ascensores sellados en la ciudad de Cartagena en el mes de Junio / 2021

De acuerdo a la cadena Caracol Radio, al mes de junio de 2021 iban 14 ascensores sellados por no tener la correspondiente certificación.

“En las últimas semanas se han redoblado los esfuerzos para realizar un mayor número de visitas aleatorias, alcanzando hasta la fecha, 104 edificaciones visitadas, inspeccionando un total de 328 transportes verticales. lo que ha generado un impacto mucho más grande, ayudando a crear consciencia sobre la importancia de la prevención en este transporte vertical.” 

Durante las revisiones se encontraron algunos ascensores en mal estado o sin certificaciones, por lo que diferentes inspecciones de Policía de la ciudad sellaron 14 de ellos.

Cabe señalar que en el Acuerdo 016 de 2016, emanado del Concejo Distrital de Cartagena, y que establece directrices para el monitoreo de estos sistemas de transporte, dicta que la OAGRD debe remitir sus hallazgos a Alcaldías Locales e inspecciones de Policía, que son los entes facultados para imponer sanciones por incumplimiento al mantenimiento y certificación de estos transportes verticales.

Según la OAGRD, durante las visitas también se dialoga con administradores y residentes sobre la importancia de establecer mecanismos de protección financiera para sus propiedades y medidas de prevención de emergencias, como planes de contingencia comunitarios.

“Es un trabajo incansable el que hemos adelantado, en medio de las visitas aleatorias llevamos a cabo jornadas especiales como la realizada en el barrio El Cabrero y próximamente estaremos tomándonos otras zonas de la ciudad. Igualmente, a medida que adelantamos las visitas, avanzamos en la construcción de un censo de transporte vertical en la ciudad. Hemos habilitado desde el mes de abril un formulario online en el que todas las administraciones o propietarios de transporte vertical deben subir sus certificados de mantenimiento”,

manifestó Fernando Abello, director de Gestión del Riesgo.

«Ascensores sellados en la ciudad de Cartagena»Síguenos en Facebook.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio?

 

Compartir

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú